Una vez que hayas pensado y visto que el material multimedia no es un apoyo, o es más que eso; sino que es toda una metodología de enseñanza de contenido, te invitamos a seguir el viaje.
Esta segunda semana, este segundo mes, año, lustro o década... Te invitamos a reflexionar sobre el cine y el exilio. Hay multitud de películas y documentales que tratan este tema, busca en internet y compruébalo por ti mismo.
Nosotros te dejamos un lugar, hay muchos otros, con 160 películas sobre el exilio: http://www.moviecus.com/theme/movies-about-exile la tarea es sencilla y compleja a la vez, debes ver una película y llevarla al aula, te ofrecemos tres posibles niveles, no excluyentes entre sí:
- Lleva la película al aula, tras proyectarla, seguramente dos sesiones, haz un video fórum y graba las opiniones de los estudiantes, estas discusiones pueden ser:
- Sobre lo que más les ha llamado la atención.
- Sobre algo que tú has dicho que deben fijar su atención.
- Ambas.
- Crítica 3X1. Que los estudiantes escriban una crítica en la que expongan tres cosas positivas de la película y una a mejorar. Pueden hacer una composición escrita, una presentación, un debate...
- Recrea algún aspecto de la película con los estudiantes. Lleva a cabo un proyecto audiovisual en el que tengan que dar su versión sobre algo que decidáis en el aula.
Grábalo todo y comparte.
Te dejamos con un ilustre exiliado Joe Bataan y su Call my name, ¡¡¡retrodisco para mover la cabeza!!!
En esta segunda semana buscando emociones te proponemos que lo hagas con el estupendo trabajo de un profesor de Aula e Historia. TomásValero Martínez.
La película será un clásico español SURCOS.
Y aquí tienes la propuesta didáctica
http://www.cinehistoria.com/surcos.pdf
No hay comentarios:
Publicar un comentario